El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el domingo que en la investigación del fiscal especial Robert Mueller no se halló evidencia de que la campaña del presidente Donald Trump “conspirara o se coordinara” con Rusia para influenciar los comicios de 2016.

Mueller también investigó si el mandatario obstruyó la justicia, pero no presentó un resultado concluyente.

En una carta de cuatro páginas dirigida al Congreso, el secretario de Justicia William Barr dijo que el informe de Mueller afirma que “no exonera” al presidente de obstrucción de la justicia. En lugar de ello, señaló Barr, “expone evidencia de ambos lados de la interrogante”.

Foto:Reuters
Foto:Reuters

Ante ello, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este 24 de marzo a esta investigación elaborada durante casi dos años, de haber sido "un intento ilegal de derrocamiento que falló", a la vez que clamó su "exoneración total" por el informe del fiscal especial Robert Mueller.

"Es una vergüenza que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una vergüenza que su presidente haya tenido que pasar por todo esto", dijo a periodistas en Florida, antes de abordar su avión para volver a la Casa Blanca.

Momentos antes había tuiteado: "No (hubo) colusión, ni obstrucción, exoneración total".

Con información de Reuters y AFP.