Washington. En la antesala del encuentro bilateral con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos que muestran el avance de la construcción de su gran prometido muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos.

Las imágenes donde aparece el mandatario frente a vallas de acero corresponden a la visita que realizó el pasado 23 de junio en Arizona para celebrar la construcción de 322 kilómetros (200 millas) de muro, donde no existían antes barreras, a lo largo de la frontera sur.

Además, compartió un video donde se le observa caminando en el limite entre ambos países.

Rescisión de DACA

En otro tema, la prensa estadounidense informó que Trump intentará una vez más presentar documentos para dar por terminado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que protege de la deportación a unos 650,000 jóvenes inmigrantes.

Inicialmente, se esperaba que Trump iniciara acciones para rescindir una vez más el programa de la era de Obama la semana pasada, pero se retrasó, según una fuente. El momento exacto sigue cambiando, pero ahora se espera que esta semana Trump presente la documentación necesaria para cumplir con las indicaciones de la Suprema Corte para poner fin al programa, según el diario The Hill.

[email protected]