El consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, negó el domingo que el presidente Trump esté reconsiderando cambiar de sentido la decisión que tomó hace algunos meses sobre el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París (sobre cambio climático), aunque mencionó que la puerta sigue abierta ante un nuevo acuerdo en el futuro.

Es un informe falso , dijo McMaster sobre lo publicado durante el fin de semana pasado, unos documentos que revelan la posibilidad de que el gobierno no se retire del acuerdo.

El presidente decidió retirarse del Acuerdo de París porque es un mal acuerdo para el pueblo estadounidense y es un mal acuerdo para el medio ambiente , dijo McMaster en el programa de televisión Fox News Sunday.

El periódico Wall Street Journal y la agencia France-Presse citaron a un alto funcionario europeo sobre el clima, diciendo que Estados Unidos estaba buscando maneras de seguir siendo parte del acuerdo. La Casa Blanca negó estos informes en un comunicado el sábado, y McMaster destacó la posición oficial de Estados Unidos.

Los oídos del presidente están abiertos si en algún momento deciden que pueden presentar un acuerdo que responda a las preocupaciones legítimas del presidente , dijo McMaster.

Trump anunció en junio que Estados Unidos iniciaría un proceso de retiro del Acuerdo de París de tres años.

La retirada fue considerada como una victoria política de Steve Bannon, su entonces asesor.

Abre la chequera

El presidente Donald Trump donará 1 millón de dólares de su fortuna a los afectados por el paso del huracán Harvey, que afectó la semana pasada a los estados de Texas y Luisiana. El viernes, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, comentó que el mandatario deseaba recibir sugerencias de la prensa sobre qué organización benéfica debería recibir esta donación.