El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de transición trabajan a toda prisa el domingo en la construcción de gabinete, con reuniones programadas durante toda la tarde con aliados políticos y líderes de negocios en Trump National Golf Club en Bedminster, New Jersey.

En la agenda del domingo en Bedminster había visitas del gobernador de New Jersey, Chris Christie, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el secretario de Estado de Kansas Kris Kobach.

El portavoz Trump, Jason Miller, dijo que no hay duda sobre la posibilidad de que nuevos avisos sobre el gabinete se dieran entre el domingo y lunes.

Vamos a tener un gran día , dijo Trump. La gente que viene. Verán, son buenas personas .

Dejando de lado la acritud de un año, el belicoso magnate sonrió el sábado en una muestra de buena voluntad con su antiguo rival Mitt Romney. Sin embargo, Trump no reveló ni dio pistas de si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos podría estar en las cábalas para un puesto en el gobierno.

En el programa de la CBS Face the Nation , el vicepresidente electo Mike Pence dijo que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se encuentra bajo examen activo y riguroso para servir como secretario de Estado .

Trump se reunió durante más de una hora el sábado con Romney, un feroz crítico del presidente electo, dejando de lado la fricción entre ambos y mostrando señales de una disposición de Trump para entretener los diferentes puntos de vista sobre la política exterior.

Sin embargo,Donald Trump dijo que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aún está siendo considerado para secretario de Estado y otras cosas .

Ello después de las declaraciones de Pence sobre que Mitt Romney era un fuerte contendiente para ser el titular del Departamento de Estado.

Giuliani es uno de los aliados más leales de Trump, mientras que el gobernador de Massachusetts intercambió insultos con Trump durante la campaña presidencial.

Giuliani había sido considerado también para secretario de Justicia, pero el senador Jeff Sessions recibió esa encomienda.

Además Trump se reunió con el multimillonario Wilbur Ross en su búsqueda de un secretario de Comercio.

Al preguntársele el domingo si está pensando en Ross para el puesto, el presidente electo dijo que eso es lo que buscamos .

Se le preguntó a Ross si quería el puesto. El tiempo lo dirá , respondió.

El sábado se reunió con el general de marines retirado James Mattis, considerado como un posible aspirante a dirigir el Pentágono, lo que podría ser visto como un reproche al Presidente Obama.

Mattis supervisó las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente desde 2010 hasta 2013. Se dice que constantemente pide castigar a Irán y sus aliados, además de realizar más acciones encubiertas para capturar y matar a los operarios iraníes y prohibiciones para sus buques de guerra.

Ex funcionarios de defensa dijeron que los puntos de vista de Mattis sobre Irán le hicieron caer en desgracia con el gobierno de Obama, el cual logró un acuerdo nuclear con Irán.