El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a la minorista Nordstrom Inc por lo que dijo ha sido un trato injusto a su hija Ivanka.

NOTICIA: Melania reitera demanda vs. Daily Mail que dijo que fue prostituta de lujo

La agencia Bloomberg había reportado la semana pasada que la minorista estaba acabando su relación con la marca Ivanka Trump.

"Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera tan injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me anima a hacer lo correcto; terrible", dijo Trump en un post en Twitter.

La compañía estadounidense anunció la pasada semana que no comercializaría en sus stands la colección de ropa y complementos de Ivanka Trump por el descenso de sus ventas.

Tras casi una semana, el presidente de Estados Unidos ha asegurado en su cuenta de Twitter que su hija ha sido tratada de forma "injusta" por la empresa y "siempre impulsándome a hacer lo correcto. Terrible", ha comentado.

NOTICIA: Melania Trump, la primera dama invisible

La compañía justicicó la semana pasada que "siempre hemos dicho que hacemos decisiones de compra basadas en los resultados..." y que por eso había decidido no adquirir la nueva colección de la hija de Trump. Lo cierto es que Norstrom forma parte del grupo de cadenas de distribución que están siendo presionados por grupos sociales para dejar de adquirir productos que lleven el apellido del dirigente del país.

El mensaje de Twitter de Trump ha tenido un impacto momentáneo en la cotización de la compañía, que ha tocado su mínimo intradía poco después, en los 42.32 dólares por título, frente a los 43.11 en los que se encuentra a media sesión.

erp