Nueva York. Seis personas murieron y al menos 12 quedaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó el martes con un automóvil sobre las vías, al norte de la ciudad de Nueva York.

El tren, que se dirigía hacia el norte, golpeó a una camioneta Jeep Cherokee, en un cruce ferroviario en Valhalla, indicó Aaron Donovan, portavoz de la empresa Metro-North Railroad.

Los muertos son la conductora de la camioneta Jeep Cherokee y cinco personas que iban a bordo del tren, agregó Donovan.

El vehículo y la parte delantera del convoy se incendiaron casi inmediatamente después del impacto. Un funcionario del Westchester Medical Center informó que hubo numerosos heridos por el accidente y que el personal médico se estaba preparando para atender a los pacientes.

Los pasajeros fueron trasladados a la parte trasera del tren, el cual había partido de la terminal Grand Central unos 45 minutos antes del accidente.

De acuerdo con la portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Marjorie Anders, entre 800 y 850 personas estaban a bordo del tren de ocho vagones.

Varios policías y departamentos de bomberos se encontraron en la escena, que fue catalogada como un evento con un saldo masivo de víctimas .

Los equipos de emergencia informaron que todos los pasajeros han sido evacuados del convoy.

El servicio del tren en la línea Harlem fue suspendido temporalmente.

Cientos de personas no han podido llegar a sus viviendas debido a que el tren involucrado en el accidente las transporta de la ciudad a los suburbios.

El Metro de Nueva York es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo.