La Embajadora de Estados Unidos (EU) en México, Roberta Jacobson aseguró que el diálogo entre la Unión Americana y México estará basado en el respeto mutuo y soberanía.

En un mensaje a medios a propósito del Día Internacional de la Mujer, la diplomática habló de la relación bilateral: somos parte de un equipo que, creo, estamos trabajando por una relación bilateral más positiva, más avanzada, más profunda .

De lo anterior, abundó, da cuenta la reciente visita de los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de EU, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente.

NOTICIA: Relación México-EU es sólida: Roberta Jacobson

Señaló que este esfuerzo está en marcha y la visita de los funcionarios de EU a México el 22 y 23 de enero pasado, así lo demuestran. Yo creo que fue muy productivo, muy sustantivo. Ellos tenían la oportunidad de conocer a sus homólogos pero también a otros secretarios del gobierno mexicano y también claro en presidente Peña Nieto.

Fue parte de un diálogo que siempre va a estar basado en respeto mutuo y la soberanía de los dos países, y con eso vamos a continuar creciendo y avanzando para la prosperidad, la seguridad en los dos países y para los dos pueblos", agregó.

La representante de Estados Unidos en México prevé que en el futuro exista una reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. Yo no sé exactamente cuándo, pero yo sí veo en el futuro, pero no sé cuándo exactamente , expresó.

Sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer expresó que: tenemos mucho que hacer todavía, no sólo mujeres sino con los hombres, hombro a hombro".

NOTICIA: Seguridad y comercio, en la agenda de Johnson

[email protected]

mfh