El ayuntamiento de París anunció que podría instalar en los próximos meses un muro de cristal antibalas de 2.50 metros de altura alrededor de la Torre Eiffel para reforzar la seguridad de este emblemático monumento de la capital francesa.

NOTICIA: Desalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

La instalación, cuyo proyecto fue revelado este jueves por el diario francés Le Parisien, sustituiría las barreras protectoras que se colocaron desde la Eurocopa del 2016, y se convertiría en un dispositivo permanente de seguridad, según informó el ayuntamiento parisino.

Será "una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel", explicó al Consejo de París Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento, según Le Parisien.

"Estamos en una fase de propuesta", afirmó el ayuntamiento.

NOTICIA: HomeAway ofrece dormir en la Torre Eiffel durante la EURO 2016

El proyecto forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros (unos 320 millones de dólares), anunciado el mes pasado, para reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones para recibir a los visitantes de la famosa torre. El acceso a la base del monumento debería seguir siendo gratuito.

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. Recibe seis millones de visitantes por año.

En el 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París.

FOTOGALERÍA: La Torre Eiffel estrena mirador de cristal

El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó con machetes a unos militares que patrullaban en el Carrusel del Louvre, el turístico centro comercial que da acceso al museo más visitado del mundo.

erp