Tokio.- Los nuevos casos de Covid-19 notificados en Tokio, la sede de los Juegos Olímpicos, alcanzaron el sábado la cifra récord de 4,058, según el gobierno metropolitano, superando los 4,000 por primera vez y eclipsando a la cita deportiva.

Los casos en todo Japón ascendieron a 12,341 hasta las 18:30 hora local, dijo por su parte la cadena pública NHK, la cifra más alta para Japón en toda la pandemia y un aumento del 15% en el día, lo que subraya un rápido aumento de las infecciones en el país.

Los récords se dan un día después de que Japón decidiera prorrogar su estado de emergencia para Tokio hasta finales de agosto y ampliarlo a tres prefecturas cercanas a la capital y a Osaka ante el reciente aumento de las infecciones.

En medio de un aumento de la preocupación, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron el sábado que habían revocado la acreditación de varias personas relacionadas con los Juegos por salir de la Villa Olímpica para hacer turismo, una violación de las medidas impuestas para contener la enfermedad.

Los organizadores no revelaron a cuántas personas se les retiró la acreditación, si los implicados eran atletas o cuándo se produjo la infracción.