Great Mills. Dos estudiantes resultaron heridos y un tercero, el atacante, murió en un tiroteo este martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St Mary, en Maryland. El agresor comenzó a disparar en un pasillo del centro y murió varias horas después. Los heridos fueron trasladados al hospital y uno se encuentra en situación crítica.

Tim Cameron, alguacil del condado, dijo que el atacante, un joven de 17 años e identificado como Wyatt Rollins comenzó a disparar en el pasillo de la escuela contra una alumna de 16. Otro joven, de 14, fue alcanzado por una bala. En ese momento, un oficial de seguridad del centro actuó “rápidamente” y neutralizó al atacante sin que él resultara herido.

“Tenemos informaciones sobre una anterior relación entre el joven que efectuó los disparos y la chica que resultó herida”, dijo Cameron.

En la opinión de Cameron “no hay dudas” de que la situación habría sido mucho peor si no fuera por la intervención del agente Blaine Gaskill.

Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, atacara en el colegio de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Canadá sí toma medidas importantes

El gobierno canadiense introdujo una ley para reforzar el control en la venta de armas, con la que propone que las tiendas validen la licencia de los compradores y archiven sus nombres antes de cerrar cualquier operación.

Actualmente, si un canadiense desea comprar un arma no debe mostrar su licencia en la tienda, pero la propuesta de ley obligará al usuario a mostrar su licencia cada vez que quiera comprar un arma.