Un adolescente descrito como un rechazado y víctima de bullying disparó dentro de la cafetería de una preparatoria cercana a Cleveland, matando a un estudiante e hiriendo a cuatro más antes de que fuera capturado no muy lejos del área del tiroteo, anunciaron las autoridades.

Un estudiante que presenció el ataque a pocos metros de distancia, comentó que aparentemente el pistolero apuntó a un grupo de estudiantes sentados en una mesa de la cafetería y que la persona que murió trató de esconderse debajo de la mesa.

Los estudiantes corrieron y gritaron por los pasillos presas del pánico luego de que sonaran los primeros disparos al inicio de la jornada escolar en la preparatoria de Chardo, a unos 30 kilómetros de la Cleveland.

El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado cerca de su vehículo a unos ochocientos metros de la escuela, señaló el FBI.

Funcionarios del FBI no comentaron nada respecto a un posible un motivo. Pero un estudiante quien fue testigo del tiroteo, dijo que el atacante era conocido como un paria que al parecer había sufrido bullying.

Cinco estudiantes fueron trasladados de emergencia a hospitales en el área de Cleveland, uno de ellos uno murió poco después, según las autoridades.

Varios padres de familia llegaron a la escuela, mucho antes de que las autoridades dieran a conocer el hecho, al enterarse a través de mensajes de texto y llamadas.