Nueva York. El escenario de la celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square será el lugar más seguro del mundo, custodiado fuertemente por miles de agentes, incluida una unidad nueva especializada en contraterrorismo, dijeron funcionarios de la ciudad.

Se prevé que aproximadamente 1 millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan. Quienes acudan a la fiesta serán revisados en dos ocasiones con detectores de metales manuales.

Serán asignados miles de policías a las festividades. Los visitantes observarán equipos contraterrorismo fuertemente armados y perros detectores de explosivos.

Bruselas cancela pirotecnia por amenaza terrorista

El espectáculo de fuegos artificiales de vísperas de Año Nuevo que iba a realizarse en Bruselas fue cancelado luego de recibirse amenazas de un ataque terrorista.

Yvan Mayeur, alcalde de la capital belga, dijo que la decisión fue tomada el miércoles tras consultas con funcionarios del gobierno. Nos vemos obligados a cancelar, tras considerar el análisis de riesgos hecho por el Centro de Crisis , dijo Mayeur.