Lectura 2:00 min
Termina asedio de Westgate: Presidente keniano
El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, declaró que los cuatro días de asedio a un lujoso centro comercial en la capital, por parte de militantes islámicos, terminó con la muerte de cinco atacantes y 11 detenidos.

Nairobi. El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, declaró ayer por la noche que los cuatro días de asedio a un lujoso centro comercial en la capital, por parte de militantes islámicos, terminó con la muerte de cinco atacantes y 11 detenidos. Anunció tres días de luto por las más de 60 personas que murieron en el ataque, una cifra que, expuso, podría aumentar con la recuperación de más cuerpos en el centro comercial.
Como nación, nuestra cabeza está ensangrentada, pero erguida , aseguró Kenyatta, en un discurso televisado. Hemos avergonzado y derrotado a nuestros atacantes .
Kenyatta indicó que no podía confirmar los informes del Ministro de Relaciones Exteriores de Kenia, acerca de que ciudadanos estadounidenses y británicos estaban entre los yihadistas bien armados, que irrumpieron en el centro comercial Westgate Premier, el sábado, y masacraron y secuestraron a decenas de personas, pero prometió una explicación completa de lo que sucedió y agregó que los expertos están llevando a cabo pruebas forenses para determinar la nacionalidad de los agresores.
Seis miembros de las fuerzas de seguridad y 61 civiles murieron en el enfrentamiento, expuso Kenyatta, reduciendo la cifra oficial anterior, de 62 civiles. Sin embargo, agregó que algunos cuerpos estaban aún atrapados bajo los escombros que quedaron tras el colapso de tres pisos del centro comercial, en la parte final de la operación.