Estrasburgo. Como medida para hacer frente al terrorismo, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió crear un FBI europeo para aumentar la cooperación entre los estados miembro para intercambiar información completa de manera rápida.

En una entrevista radiofónica en Onda Cero, el funcionario italiano opinó que el Estado Islámico está reaccionando con ataques a toda Europa ante los fracasos que ha tenido en la ciudad siria de Raqqa y en Mosul, sede iraquí del autoproclamado califato que ha sido reconquistada.

Los atentados ocurridos la semana pasada en Barcelona y Cambrils demuestran que hay que incentivar el intercambio de información y fortalecer la coordinación entre los 27 países. Es importante trabajar juntos contra el terrorismo, con más prevención y más cooperación entre fiscales, policías y servicios secretos , manifestó.

Tajani informó que el Parlamento Europeo trabajará a partir de septiembre en una comisión especial de investigación para hacer propuestas a los estados miembro, entre las que destaca la iniciativa de formar un FBI europeo.

Es un error que muchos países prefieran quedarse con toda la información, es decir, no compartir una parte. Lo más importante es el intercambio de información de los servicios secretos, también incluir a países como Estados Unidos, Rusia e Israel , aseveró.

España sabe cómo derrotar al terrorismo, porque ganó el partido muy difícil contra ETA, Italia ganó contra las Brigadas Rojas mientras que Alemania hizo frente contra el terrorismo de extrema izquierda , enfatizó.

Cae migración en GB

La migración neta a Gran Bretaña ha caído a su nivel más bajo en tres años a medida que un número creciente de europeos abandonan el país desde el referendo sobre el Brexit del año pasado, de acuerdo con cifras oficiales difundidas el jueves.

Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas revelan que la incertidumbre y el nerviosismo económico provocados por la decisión de abandonar la Unión Europea (UE) están afectando la inmigración.

La migración neta (la diferencia entre ingresos y salidas) fue de 246,000 en el año que finalizó el 31 de marzo, 81,000 menos que el año anterior. La migración neta desde la UE disminuyó en 51,000. Un total de 122,000 ciudadanos de la UE salieron de GB.