Hombres armados atacaron hoy una embarcación de una empresa de servicios petroleros frente a la costa de Nigeria, asesinaron a dos marineros nigerianos y secuestraron a cuatro extranjeros, informó la Armada del país africano.

El portavoz de la Armada, comodoro Kabir Aliyu, indicó que el ataque contra el barco, de la empresa holandesa Sea Trucks Group, tuvo lugar a aproximadamente 35 millas náuticas de distancia de la costa nigeriana en el Golfo de Guinea.

La compañía, a través de su portavoz Corrie van Kessel, confirmó que una de sus embarcaciones fue asaltada y que fueron secuestrados sus cuatro empleados, originarios de Indonesia, Irán, Malasia y Tailandia.

En este momento Sea Trucks Group está haciendo todo lo posible para averiguar el paradero de su personal , dijo Van Kessel, quien señaló que un total de seis marineros nigerianos estaban a cargo de la seguridad de la embarcación, pero que en el ataque murieron dos de ellos.

La Armada Nigeriana ha enviado un barco y un helicóptero a la zona, agregó.

Explicó que Sea Trucks Group tiene una importante participación en el sector de petróleo y gas, pero se negó a comentar las actividades específicas de la nave que fue objeto del asalto.

Este incidente tiene lugar después de que la Oficina Marítima Internacional (IMB) reportó recientemente 32 hechos de piratería frente a las costas de Benín, Nigeria y Togo en la primera mitad del año, siete más que los registrados en el mismo lapso de 2011.

La mayoría de las empresas petroleras líderes del mundo operan en Nigeria, el mayor productor de crudo de África y el octavo más grande del mundo, que apenas la víspera informó que su producción había alcanzado su nivel más alto, a 2.70 millones de barriles al día.

JSO