Lectura 1:00 min
Secuela de Irma impacta en ancianos
Los residentes de Florida que intentan reanudar sus vidas tras el paso del huracán Irma ahora son víctimas de nuevos peligros como el calor bochornoso.
Hollywood. Los residentes de Florida que intentan reanudar sus vidas tras el paso del huracán Irma ahora son víctimas de nuevos peligros como el calor bochornoso.
Las autoridades reportaron la muerte de seis residentes de un hogar para ancianos en Hollywood que se quedó sin electricidad. Aunque se desconocen las causas, las autoridades creen que fue debido al calor. La policía y los bomberos iniciaron la evacuación del Centro de Rehabilitación Hollywood Hills debido a las muertes.
En la zona de Miami, desalojaron un edificio residencial para ancianos en Coral Gables al determinarse que la falta de electricidad lo volvía inseguro. En la residencia para jubilados Century Village de Pembroke Pines fue necesario ayudar a las personas varadas en pisos altos sin servicio de ascensores. Más de la mitad de los 15,000 residentes carecían de electricidad.
El gobernador Rick Scott pidió a los trabajadores de emergencia que revisen de inmediato los asilos de ancianos para asegurarse de que los pacientes estén a salvo.
El número de personas sin suministro eléctrico en medio del calor bochornoso de Florida bajó a 2.5 millones.