Miami.- El capitán del barco charter de Alabama, William Allen Kruse, se habría suicidado al parecer abatido por el derrame petrólero del Golfo de México y sus consecuencias.

Kruse, de 55 años, quien trabajaba desde hace dos semanas para la empresa BP, responsable del derrame, en el programa Barcos de oportunidad para ayudar al gigante petrolero a detectar el alcance del derrame, murió al parecer de un disparo en la cabeza, reportó la CNN.

Las autoridades dijeron que encontraron muerto al hombre en la cabina de su barco con un arma de fuego y una herida en la cabeza, según la televisora.

Amigos, familiares y funcionarios locales dijeron que su muerte es otra víctima trágica del desastre ambiental que ha vertido millones de litros de petróleo en las aguas del Golfo de México y están preocupados de que otros más puedan estar sufriendo en silencio.

" Hay un montón de gente que está al borde. Nos sentimos sin esperanza. Nos sentimos indefensos. No nos sentimos como que hay alguien que nos defienda", dijo Tony Kennon, alcalde de la ciudad natal Kruse en Orange Beach, Alabama, reportó la televisora.

Kruse era apodado novato , pero había capitaneado barcos por 26 años. Familiares y amigos dicen que los efectos del vertido de petróleo lo devastaron. No dejó una nota, y amigos dijeron que nunca sospecharon que iba a hacer algo tan extremo, según el reporte.

Con la muerte de Kruse suman 14 las fatalidades atribuidas al derrame de crudo desde el estallido de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril, cuando murieron 11 empleados.

Otras dos personas que trabajaban en las labores de limpieza de BP fallecieron a principios de la semana, según informaron autoridades.