Lectura 3:00 min
Se implementa toque de queda en Ferguson
El tiroteo que causó la muerte de Michael Brown ha hecho de esta ciudad el epicentro de un debate nacional sobre la raza y la justicia en las comunidades afroamericanas.

Ferguson. Los funcionarios del Estado defendieron la dura respuesta que están tomando frente al caos que se desató en el suburbio de St. Louis en la primera noche de un toque de queda e impusieron una segunda noche de restricciones, mientras surgieron signos de la creciente participación federal en la muerte a disparos de un adolescente negro desarmado.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon (demócrata), reafirmó su decisión de ordenar el toque de queda de 12 de la noche a 5 de la mañana después de una noche marcada por la violencia de armas, gases lacrimógenos y vehículos blindados en las calles por la muerte de Michael Brown, de 18 años de edad. El tiroteo ha hecho de esta ciudad de 21,000 personas el epicentro de un debate nacional sobre la raza y la justicia en las comunidades afroamericanas.
La última noche de toque de queda creo que todo funcionó bien , dijo Nixon. Siempre nos decepcionamos cuando las cosas no salen a la perfección. (...) Pero miles de personas hablaron por la noche, miles de personas marcharon, y no se disparó ni una sola bala por ningún miembro de la policía , añadió.
El capitán Ronald Johnson, de la Policía de Caminos de Missouri, quien supervisa la seguridad en Ferguson y se relacionó anteriormente con los manifestantes, tomó una nueva actitud al decir que la respuesta de la policía fue adecuada y que estaba decepcionado de las acciones de los manifestantes. Un portavoz de la Policía de Caminos dijo que el toque de queda en St. Louis se extendería por otra noche.
En Washington, el secretario de Justicia, Eric H. Holder Jr, emitió una declaración inusual al ordenar una autopsia independiente del cuerpo de Brown por un médico forense federal. El portavoz Brian Fallon dijo que el Departamento de Justicia estaba respondiendo a las peticiones de la familia de Brown y a las extraordinarias circunstancias que intervienen en este caso . Brown fue asesinado por un policía blanco, Darren Wilson.
Fallon dijo que los investigadores federales también tendrán en cuenta la autopsia realizada por los médicos forenses del estado. La revista Time informó que la familia de Brown ha solicitado la autopsia de Michael Baden, un médico forense, que apareció en la serie de HBO Autopsy y ha sido consultado en las investigaciones de la muerte de Medgar Evers, el actor John Belushi y muchos otros.
El anuncio de Holder se da un día después de las revelaciones de que agentes del FBI adicionales fueron enviados a Ferguson para apoyar a la investigación federal que se lleva a cabo sobre la muerte de Brown, la cual se ejecuta de manera paralela con investigaciones estatales, que han sido postergadas por los funcionarios del Estado.
Los nuevos anuncios se produjeron después de otra noche dura en Ferguson, en la cual hubo una víctima por tiroteo y siete detenciones.
Johnson informó que se ha implementado un toque de queda luego de que se anunció que hubo una víctima de tiroteo en dicha manifestación.