Dos pequeñas avionetas se desplomaron la noche de este miércoles en diferentes lugares del norte de Texas, provocando la muerte de sus respectivos pilotos, los únicos ocupantes en ambas aeronaves, informaron hoy las autoridades.

En el primer accidente, una pequeña avioneta monomotor Piper PA-46 se estrelló cuando se aprestaba a realizar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Preston Smith, en la comunidad de Lubbock en el noroeste de Texas.

El Departamento de Seguridad pública de Texas (DPS) informó que la avioneta chocó contra una torre de transmisión de la estación de televisión KCBD Canal 11 de Lubbock, derrumbando la estructura y dejando fuera del aire a la televisora.

El piloto de la avioneta fue identificado por las autoridades como Kenneth Mike Rice, un médico de Lubbock.

El segundo accidente fue cuando una avioneta bimotor Cessna 441 se estrelló en su descenso para aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Denton, al norte de Fort Worth, Texas.

El piloto de la aeronave, identificado como William Graves, de 52 años de edad murió en el accidente, registrado a unos 12 kilómetros al sur del aeropuerto de Denton. Ambos accidentes han comenzado a ser investigados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

rarl