Lectura 3:00 min
Sanders intenta aventajar a Clinton en California
Bernie Sanders declinó hablar de la posibilidad de ser compañero de fórmula de Clinton, pero refirió que hará todo lo posible para evitar que Trump gane la presidencia.

Los Ángeles. El aspirante demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, dijo que la convención partidaria a finales de julio puede ser agitada , pero agregó en una entrevista con Associated Press que la democracia no siempre es agradable, tranquila y amable .
El senador de Vermont, que se prepara para las primarias de California contra Hillary Clinton, afirmó que sus partidarios esperan que el partido adopte en la convención una plataforma que refleje las necesidades de las familias trabajadoras, los pobres y los jóvenes, no las de Wall Street y las grandes corporaciones.
Agregó que el Partido Demócrata tiene que optar entre ser más abierto o mantener el statu quo.
Ante la pregunta de si la convención podría ser conflictiva, Sanders respondió: ¿Y qué si lo es? La democracia en sí es algo agitado. Todos los días de mi vida son agitados. Pero si quieren que todo sea calmado y ordenado y se permita que todo proceda sin un debate vigoroso, eso no es democracia .
Sanders está tratando de buscar apoyo de cara a la primaria del 7 de junio en California. Ese mismo día habrá primarias en Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Clinton tiene 271 delegados más que Sanders y necesita 90 para asegurarse la nominación si se toman en cuenta los superdelegados, como se denomina a los dirigentes y funcionarios que pueden apoyar a quien deseen, la mayoría de los cuales dijo que votaría por Clinton.
Algunos demócratas están molestos con la duración de las primarias, porque temen que el aspirante republicano, Donald Trump, que tiene la nominación prácticamente asegurada y puede enfocarse en las elecciones generales, les saque ventaja mientras ellos tratan de forjar un frente unido.
Sanders declinó hablar de la posibilidad de ser compañero de fórmula de Clinton, al afirmar que sólo piensa en ganar la nominación. Si no lo consigo, veremos qué pasa , indicó, añadiendo que hará todo lo posible por evitar que Trump sea elegido presidente.
Sanders sostuvo que tiene posibilidades de ganar la primaria de California y que era imperativo que lo hiciese, en vista de la ventaja que le lleva Clinton. Si eso sucede, agregó, los superdelegados podrían reconsiderar las cosas. Es por ello que debemos llevar este proceso hasta sus últimas consecuencias .
Sanders ya mira más allá de las elecciones y dice que su objetivo es transformar el Partido Demócrata .