Hillary Clinton se retiró abruptamente el domingo de la ceremonia por los atentados del 11 de septiembre de 2001 después de que se sintiera muy acalorada , según su equipo de campaña, y horas después su doctora reveló que la candidata presidencial demócrata tiene neumonía.

En un video puede apreciarse cuando Clinton tropieza y es sostenida por tres personas que la ayudan a subir una camioneta después de su asistencia al acto. Su doctora dijo en un comunicado que la exsecretaria de Estado había sufrido acaloramiento y deshidratación.

La acabo de examinar, ya está rehidratada y se recupera bien , aseguró la doctora Lisa R. Bardack.

Dijo que Clinton, de 68 años, ha tenido tos relacionada con una alergia y que, tras una revisión de seguimiento el viernes, se le diagnosticó neumonía, fue puesta en un régimen de antibióticos y se le recomendó que guardara reposo y modificara su programa de actividades.

Cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales, la imagen no fue la mejor para Clinton, que intenta proyectar que tiene la fortaleza y el vigor necesarios para desempeñar uno de los cargos más exigentes en el mundo.

Mientras tanto, el presidente Barack Obama conmemoró el domingo el 15o aniversario de los ataques del 11 de septiembre (9/11), haciendo un llamado a los estadounidenses a sumarse al carácter de la nación como un país que atrae gente de todos los rincones del mundo, de cada religión y de cada extracción. Dijo que los grupos extremistas nunca serán capaces de derrotar a EU.