Un avión de la aerolínea regional Endeavor Air se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y se deslizó en la nieve este domingo sin que resultaran personas lesionadas, informaron las autoridades.

El jet Bombardier CRJ, procedente de Toronto, aterrizó a las 08:00 a.m. y giraba desde la pista hasta una de las avenidas de rodaje cuando se deslizó en condiciones resbaladizas, dijo la vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen.

Unos 35 pasajeros viajaban a bordo de la aeronave, dijo un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la agencia que administra el aeropuerto.

Nueva York amaneció este domingo con temperaturas congelantes como resultado de la primera tormenta severa del invierno de 2014 y la pista presentaba condiciones resbaladizas por el hielo cuando se produjo el incidente.

El aeropuerto fue cerrado por cerca de dos horas, dijo la FAA. Las operaciones de vuelo se reanudaron en algún momento después de las 10:00 a.m.

erp