Golden. Mitt Romney trató ayer de centrar su campaña presidencial en la economía estadounidense, al esbozar planes para ayudar a la clase media en su primer rally después de una compleja gira por el extranjero.

Ante una entusiasta multitud cercana a las 2,000 personas, la mayoría de ellas, de la tercera edad, Romney describió un programa de cinco puntos que denominó El plan Romney para una clase media más fuerte .

Una vez más, el exgobernador de Massachusetts, lanzó varios golpes al presidente Obama por su comentario de usted no construyó eso , durante un evento de recaudación en Roanoke, Virginia. Obama había hablado de la infraestructura como carreteras y puentes; Romney y otros republicanos han interpretado sus palabras como que afirmó que los empresarios no fueron quienes construyeron sus propios negocios.

Espero que entienda que las personas que tienen una buena idea y arrancan su negocio son los que realmente construyen el negocio , rebatió Romney ante una gran ovación de la multitud.

Cuanto más suban los impuestos, habrá un menor crecimiento. Es como un perro persiguiendo su propia cola , indicó.

La portavoz de la campaña de Obama, Lis Smith, respondió a través de un comunicado: Ya sabemos cuál es el plan de Mitt Romney para la clase media. Un estudio independiente destacó ayer que Romney incrementaría los impuestos más de 2,000 dólares a las familias de clase media con hijos para sufragar los recortes de impuestos a los estadounidenses más ricos. Ésta no es una receta para hacer más fuerte a la clase media o crear más empleos, se trata del mismo esquema que devastó a la clase media y devastó a nuestra economía en primer lugar .

Los eventos de ayer de Romney son parte de un esfuerzo para tratar de vender El plan Romney para una clase media más fuerte .