Un líder sindical de Indiana aseguró este viernes que una empresa criticada por el presidente electo Donald Trump por sus planes de trasladar trabajos de su planta de Indianápolis a México, llegó a un acuerdo de cesantía con los trabajadores de la planta.

NOTICIA: Carrier permanece en EU... pero no renuncia a México

El líder de la filial 1999 del sindicato United Steelworkers, Chuck Jones, dijo que la firma Rexnord, con sede en Milwaukee, y esa representación gremial llegaron a un acuerdo que "proporciona cierta seguridad y beneficios" a 300 trabajadores que perderán sus empleos en la planta de rodamientos en Indianápolis.

Las instalaciones de Rexnord están cerca de las de Carrier Corp., que Trump criticó durante su campaña electoral por trasladar igualmente empleos a México. Trump más tarde promocionó un acuerdo para salvar cientos de esos empleos a cambio de unos 7 millones de dólares en recortes de impuestos estatales y subvenciones.

NOTICIA: El que se vaya de EU asume riesgos: Trump

Posteriormente Trump usó Twitter para criticar los planes de Rexnord de trasladar empleos a México. Jones dijo que no tiene conocimiento de alguna conversación directa entre Trump y Rexnord.

Los funcionarios de Rexnord no respondieron inmediatamente a una solicitud de reacciones.

erp