Lectura 0:00 min
Rescatan a todos los Jabalíes Salvajes y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia
Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes, atrapados desde hace dos semanas en una cueva de Tailandia fueron rescatados este martes.

La operación de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde el pasado 23 de junio en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, ha concluido con éxito este martes.Foto: Reuters.

Un contingente internacional formado por 19 buzos participó en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.Foto: AFP.

Aún tienen que salir de la cueva un médico y tres miembros de la marina tailandesa que estuvieron con el grupo desde que los encontraron.Foto: Reuters.

Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte podía volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los 12 niños y su tutor.Foto: Reuters.

Los chicos y su entrenador quedaron atrapados en la enorme cueva de Tham Luang Nang Non cuando fueron a explorarla tras un partido de entrenamiento el pasado 23 de junio. Una masiva operación internacional de búsqueda tardó 10 días en localizarlos.Foto: Reuters.

Los chicos, muchos de los cuales antes del rescate no sabían nadar, recibieron dentro de la gruta un curso intensivo sobre el manejo de los equipos de inmersión.Foto: Reuters.

Durante la misión se utilizaron máscaras especiales que cubren toda la cara y permiten respirar de manera natural, además de comunicarse con los equipos de salvamento.Foto: Reuters.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan, informo que a los menores se les dio una medicación contra la ansiedad para ayudarles a mantener la calma durante el rescate.Foto: Reuters.

Para salir de la cueva donde se habían refugiado, los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador tuvieron que atravesar laberínticos, pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula. Cada niño fue acompañado por dos buzos durante su rescate.Foto: Reuters.

Los menores rescatados el domingo y lunes se encuentran en buen estado, pero permanecen en cuarentena para evitar enfermedades, debido a la debilidad de su sistema inmunológico. Los familiares solo pueden verlos a través de un cristal.Foto: Reuters.