Dallas.- Un oficial de policía y un transeúnte murieron hoy en la localidad estadunidense de Bellaire, en el área de Houston, Texas, a manos de un sujeto que resultó herido de gravedad, informaron voceros policiales citados por la prensa local.

El agresor fue identificado como Harlem Harold Lewis, de 21 años, quien enfrentaría cargos por asesinato de un oficial de policía, informó el vocero de la policía de Houston, John Cannon.

De acuerdo con la información, el suceso ocurrió la mañana de este domingo en la salida de una carretera del suroeste de Houston, cuando el oficial Jimmie Norman, de 53 años, detuvo al conductor de un automóvil por una infracción de tránsito.

El automovilista primero obedeció, pero luego intentó escapar y golpeó otro vehículo, mientras era perseguido por el agente.

La persecución terminó cuando el conductor perseguido entró en un taller mecánico, en donde descendió de su auto con una pistola y disparó contra el agente y una persona, al parecer el encargado del taller, que se acercó tras escuchar el incidente.

El automovilista disparó contra otros dos agentes policiales que llegaron al sitio, pero su ataque fue respondido y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Memorial Hermann, donde se espera que se recupere para ser procesado.

ERP