Refugiados sirios en Turquía iniciaron el viernes una huelga de hambre en protesta contra el aislamiento al que son sometidos por las autoridades turcas, indicó una fuente militante siria, en momentos en que la actriz Angelina Jolie se dispone a visitar a los refugiados.

"Los refugiados del campamento de Yayladagi iniciaron una huelga de hambre tras la oración del viernes", declaró esta fuente, un disidente sirio instalado en Turquía que requirió e anonimato.

"Protestan contra la ausencia de visitas, contra la prohibición de manifestarse contra el régimen de Damasco, y por la ausencia de contactos con el exterior", dijo esta fuente, que aludió a "golpes" dados el jueves a refugiados por guardias turcos.

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), debe llegar el viernes para visitar los campamentos, ubicados en la provincia de Hatay (sur).

Los refugiados, que sumaban 9,700 personas este viernes, están albergados en cinco campamentos de tiendas de esta provincia.

RDS