La selección del jurado en el proceso del presunto autor del atentado de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, se reanudó el jueves tras haber sido suspendida dos días a raíz de la tormenta de nieve que azotó el noreste de Estados Unidos.

Inicialmente el juez federal de Massachusetts, George O'Toole, había indicado que esperaba escuchar los alegatos iniciales de la fiscalía y la defensa en torno del 26 de enero.

Pero la selección de los jurados, que se efectúa entre un grupo inicial de 1.373 candidatos de la región, avanza más lentamente de lo previsto.

La defensa de Tsarnaev, de 21 años y que podría ser condenado a la pena de muerte, pidió por tercera vez la semana pasada que el proceso sea trasladado a otro estado, afirmando que la mayoría de los potenciales jurados ya piensan que el acusado es culpable.

El 15 de abril de 2013 dos bombas artesanales explotaron con 12 segundos de diferencia en medio de una muchedumbre cerca de la línea de llegada del maratón, dejando un saldo de 3 muertos y 264 heridos.

El juicio contra Dzhokhar Tsarnaev comenzó el pasado 5 de enero. Su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años por entonces y también acusado del atentado, fue abatido por la policía cuatro días después del hecho.

mrc