Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios, elaboró una lista con los 2,043 multimillonarios del planeta, de los cuales 277 son mujeres.

NOTICIA: Slim, fuera del top 5 de los más ricos

A continuación una lista con el ranking de las diez mujeres más adineradas del mundo.

1. Liliane Bettencourt

Es junto a Nestlé una de las principales accionistas del imperio L´Oréal. Es considerada la mujer más rica del mundo, según el grupo de publicaciones Forbes. Su fortuna está estimada en 39,500 millones de dólares.

NOTICIA: J.K. Rowling, un fenómeno empresarial

Actualmente tiene 94 años y sufre de demencia senil.

2. Alice Walton

Única hija del fundador de Wal­Mart, Sam Walton, fue la mujer más rica del mundo en el 2004. Actualmente tiene una fortuna estimada en 33,800 millones de dólares.

Sin asumir un rol activo en el negocio familiar, es la mujer más adinerada de Estados Unidos.

3. Jacqueline Mars

Tiene una fortuna de 27,000 millones de dólares. Es hija de Forrest Mars y nieta de Frank C. Mars fundadores de la compañía americana de caramelos Mars. Incorporated.

4. María Franca Fissolo

Es la dueña del grupo Ferrero junto a su hijo Giovanni Ferrero. Tiene una fortuna de 25,200 millones de dólares.

Su difunto esposo fundó el Grupo Ferrero con marcas como Ferrero Rocher, Kinder Chocolate y Tic Tacs.

NOTICIA: ¿Por qué hay más mujeres en el poder en el mundo?

5. Susanne Klatten

Es la heredera de la empresa automotriz alemana BMW. Se sitúa en la quinta posición de la lista con un patrimonio de 20,400 millones de dólares.

6. Laurene Powell Jobs

Es la viuda de Steve Jobs tiene una fortuna estimada en 18,040 millones de euros. Los cuales vienen de sus acciones en Apple y Disney.

7. Gina Rinehart

Heredera y jefa del grupo Hancock Prospecting, dedicado a la extracción de minerales, tiene una fortuna de 15,000 millones de dólares.

NOTICIA: Putin sigue siendo el hombre más poderoso del mundo

8. Abigail Johnson

Es la presidenta de Fidelity Investments (FMR), ocupa el octavo puesto de la lista de Forbes y su fortuna está estimada en 14,400 millones de dólares.

9. Iris Fontbona

Es la viuda de Andrónico Luksic, fundador del Grupo Luksic. Tiene 72 años y su patrimonio es valorado en 12,609 millones de euros.

NOTICIA: Los 20 actores mejor pagados del mundo en el 2016

10. Beate Heister

Es la hija de Karl Albrecht el fundador de los supermercados Aldi. Se estima que su patrimonio es de 13,600 millones de dólares.

erp