Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Policía de Maduro extorsiona a Bimbo

La corrupción entre el círculo del presidente Nicolás Maduro se ha convertido en una pieza estratégica del engranaje cuya enorme maquinara se encarga de producir lealtad.

La corrupción entre el círculo del presidente Nicolás Maduro se ha convertido en una pieza estratégica del engranaje cuya enorme maquinara se encarga de producir lealtad.

Lo sabe William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), una especie de policía comercial que inventó Maduro para explotar rentas.

William Contreras, militar?retirado y de trat déspota (http://newsvzla.com/abuso-de-poder-william-contreras-amenaza-al-dueno-de-esta-panaderia-video/), se ha encargado de construir ductos corruptibles que vende a empresas como necesarios para mantener su producción en el país.

Dos fuentes revelaron a ?El Economista el modus operandi que el funcionario madurista articuló a pocos días de su llegada a la Sundde. El militar retirado logró armar una plantilla de directores, coordinadores, supervisores y fiscales completamente capacitada para destruir la economía privada .

El pasado 27 de septiembre, Contreras se presentó en la planta de la empresa mexicana Bimbo ubicada en el estado Miranda. Al término de la visita, la Sundde publicó un comunicado de prensa para revelar las cifras alegres de la empresa mexicana: la empresa (Bimbo) representa 70% del mercado de pan de sándwich en el país y que ésta, como otras empresas del sector, reciben 30% del trigo panadero que se procesa en los ocho molinos del territorio nacional . En efecto, 12 molinos fueron estatizados durante los gobiernos de Hugo Chávez, hoy sólo existen ocho, y tienen problemas. Marginando la productividad, el chavismo estatizó miles de empresas para explotar rentas monopólicas.

Para William Contreras, Bimbo, junto a la empresa Polar, se convirtieron en blancos favoritos de extorsión , comenta una de las dos fuentes. Contreras pidió una fuerte cantidad para que los dejaran trabajar en paz .

Quien carga el maletín es Nino González. Se encarga de cerrar las negociaciones con ejecutivos. El piso de las extorsiones son 30,000 dólares.

En el mercado negro, cada dólar se vendía por 12,197.74 bolívares. Es decir, Nino González tendrá que llevar un trailer para mover 366 millones de bolívares.

(Mañana, parte II: Una llantera como sala de juntas .)

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete