Las autoridades de Estados Unidos identificaron al autor de tiroteo en una primaria de Connecticut como Ryan Lanza, un joven de 24 años, que antes de arribar a la escuela donde mató a cerca de 27 personas, dio muerte a su padre.

La policía de Nueva Jersey por otro lado negó el reporte de que un hermano del hombre armado fue hallado muerto en una casa en Hoboken, Nueva Jersey, como había reportado previamente la cadena de televisión CNN.

El capitán de la policía James Fitzsimmons dijo que no se encontró en Hoboken ningún cuerpo relacionado con el tiroteo.

Entre los muertos por el tiroteo está la madre del atacante, quien era profesora de la escuela Sandy Hook, dijeron autoridades.

De las 27 víctimas mortales, 20 eran niños. El New York Times reportó que el agresor se suicidó en la escena.

El supuesto agresor ingresó a la escuela mientras los niños se reunían en las aulas. Llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas, reportó la cadena WABC.

De confirmarse las cifras, se trataría de uno de los tiroteos con mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. El incidente se produce luego de una serie de hechos de violencia similares ocurridos en el país este año y que han dejado numerosos muertos.

El presidente Barack Obama, quien se enjuagó las lágrimas en un pausado discurso para controlar sus emociones, lamentó la muerte de "maravillosos niños de entre 5 y 10 años de edad".

"Como país hemos pasado por esto demasiadas veces", sostuvo Obama, en referencia a una serie de recientes tiroteos.

Testigos reportaron que escucharon decenas de disparos, y algunos dijeron que se produjeron hasta 100 explosiones.

Tiroteo en EU

DAR CLIC PARA AMPLIAR IMAGEN

NIÑOS ENSANGRENTADOS

La escuela primaria Sandy Hook tiene clases entre grados que van desde el jardín infantil hasta el cuarto básico y alberga a niños de entre cinco y 10 años.

"Fue horrendo", dijo Brenda Lebinski, una mujer que acudió a la escuela donde su hija cursa el tercer grado. "Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados. No sé si habían recibido disparos, pero estaban ensagrentados", agregó.

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación y reunían a los niños para llevárselos del lugar.

"Esto va a ser malo", dijo un funcionario estatal a Reuters, quien pidió anonimato debido a que el alcance de la tragedia seguía siendo incierto.

Lebinski dijo que una familiar de uno de los estudiantes que estaba en la escuela durante el tiroteo le dijo que un "hombre enmascarado" ingresó a la oficina del director y que pudo haberle disparado.

La profesora de la hija de Lebinski "de inmediato puso cerrojo a la puerta de la sala de clases y puso a todos los niños en una esquina de la habitación".

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

"Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada en ante la cámara.

Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

El ataque más sangriento fue en julio, en el estreno de la última película de Batman, en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

apr/ Con información de Azteca Noticias

FE DE ERRATAS: A 14 de diciembre de 2012, se corrigió la fecha errónea del suceso de hoy en el gráfico anexo. Gracias por su comprensión.