Santigo. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comenzó a jugar la carta política para intentar acallar las masivas protestas ciudadanas con un acuerdo social, pero los principales partidos de oposición le dieron la espalda y en la calle las revueltas —que suman 15 muertos— mantenían su intensidad.

El Partido Socialista, el más grande de la oposición, el Frente Amplio, izquierda radical, y el Partido Comunista se abstuvieron de participar en la reunión de por Piñera para buscar un acuerdo social.

“Nosotros creemos que el diálogo es indispensable y urgente, pero debe ser un diálogo abierto y nosotros creemos que el llamado del presidente no cumple esas condiciones”, afirmó Manuel Monsalve, jefe de bancada del PS, quien participó en tres gobierno desde 1990.

El Ejército anunció toque de queda por cuarto día en Santiago. Cuatro de los 15 fallecidos recibieron disparos, el resto murió en medio de incendios y saqueos, de acuerdo con la Fiscalía. La lista incluye un ciudadano peruano y otro ecuatoriano.

Invasión Alienígena

Después de que se viralizara un audio en el que sostiene que las protestas en Chile son “como una invasión alienígena”, la esposa del presidente Piñera, Cecilia Morel, pidió disculpas al sostener que se sintió “sobrepasada por las circunstancias”. (Con información de AFP)