Johnstown, Colorado. Una escuela de secundaria cerró el lunes debido a una amenaza en las redes sociales, luego de que un maestro de español fuera acusado de permitir que estudiantes golpearan una piñata con un retrato del presidente Donald Trump.

El distrito escolar dice que las clases y todas las actividades fueron canceladas como precaución, para dar tiempo a que las autoridades investiguen el incidente en la secundaria Roosevelt, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Denver.

El subdirector del plantel, Jason Seybert, no dijo si la amenaza tuvo algo que ver con el asunto de la piñata, que al parecer fue sacada con motivo de la celebración del 5 de Mayo. El maestro en cuestión fue suspendido con pago.

El Distrito Escolar Johnstown-Milliken dice que fotos en Facebook muestran a un estudiante con un bate de beisbol cerca de la piñata colgada de un árbol.

En imágenes, compartidas en Facebook, por la mamá de una de las estudiantes presentes quedó en evidencia el momento en que los jóvenes disfrutan de la particular celebración. Esto pasó en la escuela secundaria de mi hija. El profesor de español permitió que sus estudiantes despedazaran una piñata con la cara de Trump (no es claro si esta idea fue de los estudiantes, lo cierto es que se permitió) , escribió Lesley Hollywood, la consternada madre, quien dijo que avisaría a la dirección de la escuela.