Las labores para rescatar a tres mineros que quedaron sepultados por un derrumbe fueron suspendidas hoy en Perú debido a un nuevo desplome en una mina de la localidad de Agua Salada, en la provincia de Huarochirí.

Brigadas de rescate de la Policía Nacional intentaban este sábado recuperar a los mineros que están atrapados en un socavón de una mina, tras un derrumbe ocurrido el jueves que bloqueó la salida.

El equipo de 25 miembros de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional trabajaban desde tempranas horas para dar con los mineros, pero el deslizamiento de tierra y piedras en la zona obligó a suspender las labores de rescate.

'Esta decisión fue tomada porque se pone en riesgo la integridad de los efectivos policiales, quienes también podrían quedar atrapados en caso que se registre otros derrumbe', argumentó el comandante del cuerpo de rescate, Ricardo Trujillo.

La emergencia fue reportada el viernes en la comisaría de Chaclaclayo, pero fue hasta este sábado cuando se iniciaron las labores de rescate sin mayor éxito.

JSO