París. La policía francesa convocó a una periodista del periódico Le Monde que ha escrito extensamente sobre un escándalo de corrupción que involucra al presidente Emmanuel Macron, reveló este miércoles el propio diario francés.

Ariane Chemin publicó en julio del 2018 la primera nota sobre el caso Benalla, una historia sobre la mala conducta de un exasistente de seguridad del mandatario.

La división de seguridad nacional de la policía envió un citatorio a Chemin para que se presente a un interrogatorio el próximo 29 de mayo, situación que ha generado una preocupación sobre la libertad de prensa en la era de Macron.

En febrero, representantes de la oficina del fiscal de París allanaron, sin orden judicial, las oficinas de Mediapart , un medio de noticias que publicó información sobre el caso Benalla.

“Obviamente protegeremos nuestra información y expresamos nuestra preocupación por esta citación”, escribió el director editorial de Le Monde, Luc Bronner, este miércoles.

Chemin está acusada de “cometer o intentar cometer el delito de revelar, por cualquier medio, información que pueda conducir, directa o indirectamente, a la identificación de una persona como miembro de fuerzas especiales”, según una copia de la citación policial compartida con The Washington Post.

El documento señala que, si la periodista es sentenciada como culpable, podría ir a la cárcel.