ATENAS- El apoyo a los dos partidos que respaldan al primer ministro tecnócrata de Grecia, Lucas Papademos, continúa bajo y la posibilidad de una clara mayoría en cualquier elección que se realice en los próximos meses es baja, mostró un sondeo el sábado.

El respaldo para el partido conservador Nueva Democracia cayó a un 28 por ciento desde un 31 por ciento en un sondeo divulgado previamente este mes, mientras que el partido socialista PASOK recuperó parte de sus pérdidas previas, con una aprobación del 11 por ciento frente a un 8 por ciento en la encuesta anterior.

Con un 27,5 por ciento de los encuestados declarando que no pretenden votar, Nueva Democracia no lograría una mayoría absoluta, según las cifras del último sondeo, en la elección y dependerá de los socialistas para gobernar.

Los dos partidos gobernantes han acordado que las próximas elecciones se realizarán cuando el Gobierno de Papademos complete su trabajo y Grecia firme un nuevo acuerdo de rescate este mes.

Fuentes de Nueva Democracia dijeron el mes pasado que el partido acordaría realizar elecciones el 29 de abril.

El sondeo de la empresa Public Issue fue realizado entre el 23 y el 29 de febrero, después de que legisladores de Nueva Democracia y de PASOK aprobaron recorte