Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Paro de transportistas provoca caos en Bogotá

En las calles de la capital colombiana, miles de personas optaron por caminar para llegar a sus trabajos y se palpó un inusual incremento en el uso de bicicletas y patines.

main image

Millones de ciudadanos afrontaron este martes el segundo día de una huelga de los choferes de autobuses que están enfrentados al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por temor a perder ingresos con un programa de modernización del transporte público de la capital colombiana.

La huelga se agudizó este martes al sumarse los taxistas, que trabajaron a media marcha. Así, los usuarios tuvieron en el servicio colectivo de Transmilenio (autobuses articulados que circulan por un carril especial) la única opción de llegar a sus trabajos, pero hallaron sus estaciones atiborradas.

Temprano en la mañana, en algunos portales de Transmilenio, manifestantes ocuparon la vía y en el sur de Bogotá algunas personas lanzaron piedras sobre los vehículos, pero fueron dispersados por la policía que dispuso de 2,000 efectivos antidisturbios para garantizar la circulación.

Según Clara López, secretaria de gobierno de la alcaldía, 24 personas fueron detenidas por agredir vehículos de servicio público.

En las calles de Bogotá miles de personas optaron por caminar para llegar a sus trabajos y se palpó un inusual incremento en el uso de bicicletas y patines.

"Ni siquiera sabemos la causa del paro pero somos víctimas de él. íCómo es posible que la decisión de unos pocos dueños de buses lleve al colapso de la ciudad? La culpa es de los transportistas por abusivos y del alcalde por inepto", dijo Luciano Rojas, mientras aguardaba un taxi.

La escasez de autobuses llevó a que el alcalde Samuel Moreno levantara una medida de restricción vehicular para los automóviles particulares.

/doch

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete