El canciller mexicano Luis Videgaray viaja este jueves a Nueva York para entrevistarse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y miembros de una organización empresarial y académica.

NOTICIA: Videgaray ve agresión en tuit de Netanyahu

En su encuentro con Guterres, Videgaray va a "abordar las prioridades de México en la ONU, y a discutir sobre el papel de la ONU para hacer frente a los retos del contexto internacional actual", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El diplomático mexicano también se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA) para dialogar sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.

NOTICIA: Diálogo con Estados Unidos no se rompió: Videgaray

"La AS/COA reúne a destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre EU y América Latina", añade el documento.

Videgaray estuvo días atrás en Washington para iniciar las primeras negociaciones con la administración del presidente estadounidense Donald Trump y preparar una visita del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto el 31 de enero.

NOTICIA: México gastará 50 mdd en abogados para defender a los deportados: SRE

Pero el mandatario mexicano canceló el encuentro ante la insistencia de Trump de que México pague el muro fronterizo que busca construir. Políticos de la oposición han pedido al gobierno mexicano que acuda a la ONU para denunciar este diferendo en torno al controvertido muro de Trump.

erp