Los Ángeles. Un comediante del programa Saturday Night Live señaló de racista al precandidato republicano Donald Trump como parte de una broma, pero los activistas proinmigrantes no le vieron nada de divertido.

Creo que eso no fue comedia, para nada , dijo el domingo Anthony Alarcón, representante de la organización Make The Road New York. Trump está haciendo ‘comedia’ a costa de su racismo en contra de nuestra comunidad. El racismo no debe de ser comedia. Él necesita entender por qué la gente migra a este país antes de hacer los comentarios que hace .

Trump apareció el sábado por la noche como invitado en el popular programa de la cadena NBC. Su participación ocurrió después de que una serie de organizaciones proinmigrantes pidieran a la cadena televisiva que rescindiera la invitación al magnate y precandidato a la Presidencia porque dicen que su mensaje es de odio contra los hispanos.

Activistas y muchos hispanos en general rechazan a Trump debido a su postura en contra de mexicanos e inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.

Trump también apareció en otro sketch después de supuestamente ganar la elección presidencial del 2016.

En ese segmento, un comediante que interpretó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto le entregó un cheque por la construcción de un muro en la frontera, en alusión al plan del precandidato para combatir la inmigración ilegal.