Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Noriega llega a la cárcel de Panamá

Transportado en medio de estrictas medidas de seguridad, el ex dictador panameño ingresó a la prisión El Renacer donde deberá purgar una condena de 60 años.

main image

Panamá. El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega ingresó a la prisión El Renacer, en las afueras la capital panameña, transportado en un vehículo en medio de estrictas medidas de seguridad.

Noriega, de 77 años, ingresó en silla de ruedas a la cárcel, custodiado por decenas de policías que lo llevaron desde el aeropuerto de Tocumen.

El avión de la compañía española Iberia que transportó a Noriega extraditado desde París llegó poco después las 18:00 horas locales a la pista 3R del aeropuerto y fue llevado de inmediato a la zona de la antigua terminal, hoy dedicada a cargas, para desembarcar al general.

Los pasajeros fueron mantenidos en el interior de la aeronave mientras era desembarcado el ex gobernante de facto, como parte del estricto operativo de seguridad.

Según informes de periodistas que viajaron en el avión, citados por la televisión local, Noriega, quien vestía una camisa y sombrero negros, debió ser revisado por los médicos "posiblemente por la impresión" que le causó llegar a territorio panameño.

Derrocado el 20 de diciembre de 1989 en una cruenta invasión de Estados Unidos, al que sirvió por años como agente de la CIA, Noriega cumplió 20 años de prisión en Miami por narcotráfico, y casi dos en París por lavado de dinero.

Al ex hombre fuerte de Panamá entre 1983 y 1989, le esperan en Panamá tres condenas que suman 60 años por desaparición y asesinato de opositores, aunque por su edad podría ser beneficiado por una ley que da casa por cárcel a reclusos mayores de 70 años

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete