Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

No retirar apoyos pide el G-7

Los ministros de Finanzas del grupo de los países más industrializados del mundo, el G-7, hicieron un llamado a no retirar las medidas de estímulo económico para impulsar el crecimiento global.

Los ministros de Finanzas del grupo de los países más industrializados del mundo, el G-7, hicieron un llamado a no retirar las medidas de estímulo económico para impulsar el crecimiento global, a pesar de los déficit presupuestarios que dichas medidas han producido.

Necesitamos continuar con la aplicación de estímulos con los que estamos mutuamente comprometidos y comenzar a buscar estrategias de salida para dirigirnos hacia un camino fiscal sustentable , dijo Jim Flaherty, ministro de Finanzas de Canadá, durante el encuentro del colectivo celebrado en Iqaluit, Canadá.

Asimismo, el grupo conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Inglaterra y Estados Unidos discutió medidas para asegurar que los bancos paguen más por el costo de la debacle financiera y el dinero del fisco destinado al rescate del sector, entre las que podría trascender un gravamen a las instituciones bancarias.

Por otro lado, el G-7 reconoció la necesidad de que se cancele la deuda de Haití y anunció un acuerdo para que los organismos internacionales de crédito emitan nuevos préstamos al país como parte de los esfuerzos para su restauración, tras el sismo que devastó a la isla el mes pasado.

Iqaluit, con 7,000 habitantes y a solamente 320 kilómetros (200 millas) del Círculo Polar Artico, fue elegido para el encuentro de los funcionarios del G7 porque Flaherty dijo que deseaba abrir sal mundo la región polar canadiense y obligar a sus colegas a mantener un diálogo más informal.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete