La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas habló sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump y sobre que, una vez que concluyan las investigaciones, las acciones del Kremlin serán enfrentadas.

No queremos que ningún país participe en nuestras elecciones, jamás , declaró Nikki Haley en una entrevista transmitida por el programa This Week de la cadena ABC.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado reiteradamente que su país se haya entrometido en la contienda electoral entre Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Aunque el gobierno de Trump ha rechazado todo señalamiento de que el entonces candidato o su equipo de campaña tuvieron contactos inapropiados con Rusia, Trump mismo ha dicho que cree que los operadores rusos hackearon los correos electrónicos del Partido Demócrata, pero que cualquier participación de Rusia en las elecciones no afectó el resultado final.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Rusia intentó ayudar al equipo de campaña de Donald Trump. Tanto el FBI como comisiones del Congreso están investigando si el gobierno ruso se coordinó con allegados de Trump durante la campaña.

En la entrevista con ABC, la diplomática dijo que Trump no le pidió que se abstuviera de criticar a Rusia. Añadió que ella estaba golpeando a Rusia en varios temas, como las acciones de Moscú en Crimea y su disputa con Ucrania.

No hay amor ni nada parecido con Rusia en este momento , dijo. Ellos entienden que estamos recuperando nuestra fuerza .