Panamá.- La fiscalía de Panamá negó hoy la libertad condicional a los socios de la firma de abogados Mossack-Fonseca, involucrada en el escándalo de los Panamá Papers, por su presunta conexión en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La defensa de los socios de Mossack-Fonseca indicó que la justicia panameña le negó a sus clientes el derecho de fianza ante el riesgo de que puedan huir del país.

La fiscalía ordenó este sábado la detención preventiva de Ramón Fonseca, Jurgen Mossack y otros dos abogados entre ellos una abogada que se encuentra prófuga por su presunta conexión con los sobornos pagados por Odebrecht en varios países.

NOTICIA: Panamá frena temporalmente caso de Panama Papers

Fonseca y Mossack fueron aprehendidos el jueves pasado cuando se presentaron a declarar ante las autoridades panameñas sobre el caso.

De acuerdo con las acusaciones, los socios del bufete panameño habrían abierto cuentas bancarias en paraísos fiscales para que Odebrecht canalizara los pagos ilegales.

En diciembre pasado, el Departamento estadunidense de Estado reveló que la constructora brasileña admitió haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en países de Latinoamérica y África.

NOTICIA: En transparencia fiscal, Panamá aún falla: OCDE

mfh