El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este sábado a los judíos franceses, tras la muerte de 17 personas a lo largo de tres días de ataques yihadistas, que Israel es su hogar.

"A todos los judíos de Francia, a todos los judíos de Europa, quiero decirles que Israel no es solamente el lugar en cuya dirección rezan, sino también que el Estado de Israel es su hogar", dijo en una declaración televisada.

Cuatro de las víctimas de los atentados en Francia murieron al ser secuestradas en una tienda de comida kósher en París.

"Presentamos nuestro sincero pésame a todos nuestros hermanos judíos que murieron por el sólo hecho de ser judíos", añadió.

"A no ser que el mundo vuelva a la razón, el terrorismo continuará golpeando" declaró de nuevo en su cuenta Twitter.

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, representará a su país en la manifestación prevista en París este domingo para rendir homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas, junto a decenas de líderes y personalidades mundiales.

Entre 500,000 y 600,000 franceses profesan la fe judía, la primera comunidad hebrea en Europa y la tercera en el mundo, detrás de Israel y Estados Unidos.

Según la prensa israelí, Netanyahu ha encomendado a un comité ministerial que estudie esta semana medios de alentar la inmigración de judíos franceses y europeos.

mrc