Phoenix.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA) respaldó hoy a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para la elección primaria de agosto próximo por la candidatura republicana al cargo que ostenta desde 2009.

El apoyo público de la NRA es considerado clave para los candidatos que buscan atraer el voto conservador del Partido Republicano.

Brewer dijo en rueda de prensa este miércoles que la NRA, una poderosa asociación de defensa de los derechos de los estadunidenses a poseer armas, respaldará su candidatura.

El apoyo sigue a la promulgación que hizo Brewer este año y en 2009 de varias medidas que fortalecen los derechos a poseer armas en Arizona, incluyendo una que autoriza a los residentes de esta entidad a portar armas escondidas sin permiso.

La legislación, emitida en abril pasado, convierte a Arizona en la tercera entidad del país en adoptar la denominada 'portación constitucional' de arma escondida, luego de Alaska y Vermont.

La NRA apoyó a Brewer aun cuando otro aspirante a la candidatura republicana para gobernador de Arizona, el empresario Buzz Mills, forma parte de la Junta de Directores de la NRA.

Brewer pretende ser electa por primera como gobernadora, cargo al que llegó tras remplazar a principios de 2009 a Janet Napolitano, quien renunció para formar parte del gabinete del presidente Barack Obama.

La ley en Arizona establece que ante la renuncia del gobernador, el vicegobernador lo reemplace por el tiempo que reste de la administración.

apr