Lectura 2:00 min
Mueren tres por ola polar en Italia
Las nevadas se extendieron este viernes a Roma, Nápoles y hasta Capri, mientras en algunas zonas del país el termómetro bajó a menos 15 grados centígrados.

La ola polar que afecta a Europa causó hoy el cierre de carreteras, aeropuertos, escuelas y líneas ferroviarias en Italia, con intensas nevadas en toda la península y la muerte de al menos tres personas.
Las nevadas se extendieron este viernes a Roma, Nápoles y hasta Capri, mientras en algunas zonas del país el termómetro bajó a menos 15 grados centígrados.
En la central ciudad de Viterbo se reportó la muerte por frío de un vagabundo, que se sumó al menos a otros dos decesos por los mismos motivos registrados el jueves.
Las nevadas paralizaron el tráfico en carreteras de todo el país y en la autopista que va de Bolonia, en el norte de Italia, a Taranto, en el sur, miles de vehículos quedaron varados por algunas horas, informó la autoridad de transportes.
Agregó que situaciones similares se verificaron en las centrales regiones de Marche, Abruzzo, Molise y Lazio, además en Puglia y Calabria, en el sur de italia.
Las Ferrovías del Estado anunciaron la cancelación de corridas de trenes, sobre todo en las regiones centrales de Toscana y Lazio.
En particular comunicó el cierre de estaciones en Florencia, capital de Toscana, afectada por una intensa nevada que obligó al cierre de escuelas.
La nieve también llegó a Roma, donde causó caos en el tráfico, mientras en Pisa, en el centro del país, obligó al cierre del aeropuerto local y a la cancelación de 19 vuelos.
Mientras, la asociación de cultivadores Coldiretti confirmó daños millonarios por la pérdida de cosechas a causa de las heladas.
DOCH