La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes resultados positivos de su vacuna contra el Covid-19 en niños de entre 6 y 11 años, y tiene previsto presentar "a corto plazo" los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

Los datos de los ensayos clínicos realizados en más de 4,700 niños de esta franja etaria muestran una respuesta inmunitaria "fuerte" en términos de niveles de anticuerpos y un "perfil de seguridad favorable", dijo Moderna en un comunicado.

Los resultados se producen después de que Pfizer dijera la semana pasada que su vacuna contra Covid-19 tiene una eficacia del 90% en la prevención de la enfermedad sintomática en los niños de 5 y 11 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) convocó a un grupo de expertos independientes para que se reúna el martes a fin de votar si da luz verde a la vacuna de Pfizer.

En total, más de 150 niños de entre 5 y 11 años han muerto de Covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que está preparada para lanzar una campaña de vacunación para los 28 millones de niños de 5 a 11 años del país tan pronto como las agencias científicas autoricen una vacuna.