Lectura 3:00 min
Mitt Romney, foco de los ataques en debate
El precandidato republicano Mitt Romney, favorito para enfrentar a Barack Obama en las presidenciales en Estados Unidos, fue el principal blanco de los aspirantes a la candidatura. Sus adversarios criticaron su pasado como empresario y sus logros como gobernador.

Concord. Los oponentes de Mitt Romney, apoderándose de lo que podría ser una de sus últimas oportunidades para detener el impulso del exgobernador de Massachusetts hacia la nominación presidencial del Partido Republicano, dirigieron su fuego en contra del principal candidato ayer por la mañana en su última aparición conjunta antes de que se lleven a cabo las primarias en New Hampshire mañana.
Uno por uno, los opositores de Romney tomaron las partes de currículum de campaña, las cuales él considera como sus puntos fuertes y las mostraron como evidencia de su ausencia de autenticidad, convicción y consistencia.
¿Podemos bajarle un poco a la insensatez? , preguntó el expresidente de la Cámara, Newt Gingrich, a Romney, luego de que el exgobernador de Massachusetts una vez más se presentara a sí mismo como un empresario de carrera con un desprecio por los políticos de toda la vida.
El hecho es que usted contendió en el 94 y perdió (...) Ahora está de vuelta. Usted ha estado contendiendo consistentemente durante años y años y años , abundó Gingrich.
Cuando Romney destacó su récord en reducción de impuestos y de equilibrio presupuestario como Gobernador, el exsenador Rick Santorum, con quien luchó en un virtual empate en los caucus de Iowa la semana pasada, replicó: Usted no se atrevió siquiera a presentarse ante la gente de Massachusetts y utilizar su mencionado récord como campaña, si era tan bueno, ¿por qué huyó de la situación? .
Y cuando Romney se refirió a su candidatura al Senado 1994 en contra del fallecido Edward Kennedy M. como un desafío heroico y quijotesco a las políticas del estado de bienestar liberal , Santorum afirmó que su derrota fue el resultado de una falta de carácter y fuerza de voluntad.
Él no representaría los principios conservadores. Contendió por Ronald Reagan y afirmó que sería la izquierda de Ted Kennedy en materia de derechos homosexuales, el aborto, toda una serie de otros temas , expuso Santorum.
Y el exgobernador de Utah, Jon Huntsman, defendiéndose de los afilados ataques de Romney ya que Huntsman sirvió como Embajador del presidente Obama en China, sugirió que Romney pone el partidismo y la ambición por encima del país.
Él me criticaba por servir a mi país en China, mientras él se dedicaba a recaudar fondos y sí, lo hice para un demócrata al igual que mis dos hijos lo están haciendo ahora en la Marina de EU , inquirió Huntsman en un recordatorio de que ninguno de los cinco hijos de Romney ha estado en el Ejército.
Romney no fue el único blanco en el escenario. Ron Paul, quien está en segundo lugar en la mayoría de las encuestas en New Hampshire, recibió un fuerte golpe por parte de Santorum, quien expuso: El problema con el congresista Paul es que todas las cosas que les gusta a los republicanos de él no las puede llevar a cabo y todas las cosas que les preocupa, las va a hacer en su primer día .