Londres.- El gigante energético británico BP indicó que el vertido de petróleo en el golfo de México tendrá un impacto medioambiental "muy modesto", precisando que sus ingenieros están bombeando el doble de crudo de lo que pensaban inicialmente.

Se estima que el tubo instalado en el pozo dañado "recoge y transporta unos 2,000 barriles diario", señaló BP en un comunicado. El lunes había anunciado que estaba bombeando 1,000 barriles, o 20% del flujo.

El consejero delegado de BP, Tony Haywars, declaró por su parte a la cadena de televisión Sky News: "Creo que el impacto medioambiental de esta catástrofe probablemente ha sido muy, muy modesto".

"Es imposible de decir y prepararemos, cuando termine, una evaluación medioambiental detallada. Pero todo lo que podemos ver en este momento sugiere que el impacto medioambiental general será muy, muy modesto", agregó.

Unos 5,000 barriles de petróleo son vertidos diariamente en el mar desde el hundimiento hace casi un mes de la plataforma de BP Deepwater Horizon, que sumió al grupo petrolero en una pesadilla medioambiental.