Pekín. EL exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, está en negociaciones con las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes para recibir inmunidad contra un proceso injusto a cambio de acceder a ser interrogado como parte de las investigaciones que se realizan a los posibles contactos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, informó su abogado.

El general Flynn tiene algo que contar, y lo quiere hacer, si las circunstancias lo permiten , dijo el abogado de Flynn, Robert Kelner.

Kelner mencionó que ninguna persona razonable que cuente con asesoría legal respondería preguntas sin obtener garantías de no ser procesado, luego de que algunos miembros del Congreso pidieran que el ex teniente general enfrente cargos penales.

Los vínculos de Michael Flynn con Rusia han sido analizados por el FBI y están siendo investigados por las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes.

Ambas comisiones indagan sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y cualquier nexo entre el Kremlin y los allegados a Donald Trump.

Desde julio, el FBI ha realizado una investigación de contrainteligencia sobre la interferencia de Rusia en los comicios y la posible coordinación con los allegados a Trump.

Kelner difundió un comunicado luego de que el periódico The Wall Street Journal revelara las intenciones de Flynn.